Estímulos 2015 de Mincultura serán explicados hoy en Honda

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Honda será hoy el tercer y último municipio tolimense en recibir las jornadas de socialización que adelanta el Ministerio de Cultura sobre su Programa Nacional de Estímulos 2015.

La cita es a las 9 a.m., en la Casa de la Cultura, donde la asesora Olga Lucía Quintero explicará los lineamientos básicos de la convocatoria nacional, así como las formas de participación, las modalidades, categorías, las líneas y los montos que están disponibles para este año.

“Son 140 convocatorias con 595 estímulos. Los gestores deben saber que básicamente están las modalidades de reconocimientos, premios, pasantías y residencias y becas”, informó.

Inquietudes

Durante la socialización también se resolverá inquietudes sobre quiénes podrán participar, aunque desde ya la funcionaria deja claro que están habilitadas personas naturales y jurídicas, así como grupos constituidos.

En cuanto a las áreas artísticas, se ofrece un abanico de posibilidades entre danza, teatro, fomento regional, artes visuales, patrimonio inmaterial, circo, entre otros.

Como novedad para esta edición, está el Premio Nacional de Periodismo Cultural, con el que se reconocerá el trabajo desarrollado en prensa, televisión, Internet y medios digitales.

Cabe recordar que en total serán entregados 13 mil 800 millones de pesos, en una convocatoria que fue abierta el pasado 2 de febrero y que cerrará de acuerdo con la categoría y el ciclo escogidos: algunos serán el 30 de abril, y otros en julio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios