Bogotá, en camino a ser centro de negocios de la música latinoamericana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Convertir a la capital del país en uno de los principales centros de negocios de la música en lo que respecta a América Latina es el propósito de la Cámara de Comercio de Bogotá, y para ello ha conformado el Cluster de la Música de Bogotá.

En él participa un colectivo amplio de músicos, artistas, empresarios, compositores, managers y productores, que decidieron que este es el momento justo para unir fuerzas, teniendo en cuenta el alto impacto que en los últimos años ha tenido la música de artistas colombianos y las producciones musicales hechas en este país.

La idea es ser una amplia y efectiva red de circulación local y programas que favorezcan la inversión regional e internacional, a través de una oferta especializada.

Para hacer realidad esta iniciativa, han participado Javier Asensio, director Regional de América Latina para la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), y Davina Aryeh, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de ‘Los Latin Grammys’.

Ambos liderarán ponencias sobre la importancia de la iniciativa, y las tendencias mundiales de la música, derechos de autor y entorno digital, factores críticos para dichas acciones.

El Cluster de la Música de Bogotá, es resultado del Bogotá Music Market (BOmm), que funciona desde 2010, que empieza a desarrollar importantes resultados, siendo otra iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, y por lo que la Unesco, en el 2012, declaró a Bogotá como ciudad Creativa de la Música.

Bases del estudio

Según la agencia de atracción de inversión Invest in Bogotá, la capital del país ha desempeñado un papel esencial en el crecimiento y evolución de las industrias creativas y culturales en Colombia.

Se estima que en el mundo estas industrias aportan un ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y que en Colombia representan un 3.8 por ciento al PIB nacional.

Credito
COLPRENSA

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