La T.V. colombiana despide al maestro Frank Ramírez

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Desde hacía varios años luchaba contra la enfermedad de Parkinson, pero su talento siempre se mantuvo firme; aún así, actuaba en la serie Metástasis, del canal Caracol.

El actor Frank Ramírez falleció ayer a los 65 años, en la clínica Marly, de Bogotá.

Su deceso se registró en la clínica Marly de la capital de la ciudad, después de luchar contra un cáncer.

El actor, nacido en Yopal en 1950, es recordado por su aparición en películas clásicas del cine colombiano como ‘La estrategia del caracol’, ‘Cóndores no entierran todos los días’, ‘La ira de Dios’ y ‘Águilas no cazan moscas’, entre otras.

Su trabajo en la televisión pasó por un sinnúmero de series y novelas, entre las más recordadas ‘El gallo de oro’, ‘Pecados capitales’, ‘¿Por qué diablos?’, ‘Perro amor’, ‘La saga, negocio de familia’ e ‘Isabel me la veló’.

Su más reciente aparición la hizo en la serie ‘Metástasis’, del canal Caracol.

Cuando cumplió 20 años se mudó a Nueva York para tomar clases. Luego, durante casi tres décadas, actuó en Hollywood, donde incursionó gracias a varios proyectos en cine y televisión.

En sus últimos años, Ramírez luchó contra la enfermedad de Parkinson, pero su talento siempre se sostuvo firme, en especial dentro de la pantalla chica.

Pese a su apariencia parca, se le conoció como un personaje de buen humor, aunque muy estricto.

Manifestaciones en Twitter

Seguidores en la red dieron cuenta de su tristeza por la partida de uno de los más destacados actores de las últimas generaciones en la televisión y el cine nacionales.

Por ejemplo, la veterana actriz Amparo Grisales escribió en su cuenta: “#Frank Ramírez, compañero inolvidable de #El Gallo de Oro QEPD. Un querido amigo y colega a quien siempre llevaré en mi corazón”.

Otro de los colegas fue Fernando ‘El Flaco’ Solórzano, quien escribió: “Maestro te fuiste sin despedirte... Frank Ramírez eterno en nuestro corazón”.

“Siempre es difícil decir adiós a un compañero, muy difícil, y hoy me toca decir adiós a Frank Ramírez. Nos hará mucha falta”, redactó otro de los grandes: Carlos ‘El Gordo’ Benjumea.

Imagen eliminada.

En su aparición en ‘Pecados capitales’, junto con actores como María José Martínez, Chela del Río y Patrick Delmas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios