En el MAT se lucirán los próximos artistas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Toda la expectativa que caracteriza a quienes se forman como recreadores de una realidad absurda, cruel o ejemplarizante se reunirá desde este martes en las salas del Museo de Arte del Tolima.

Lo anterior, a partir de la segunda exposición de trabajos de grado en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, que por casi dos semanas dará una perspectiva diferente a los espacios del recinto cultural.

Lo que refleja

Lo que comenzó hace tres años con la exposición ‘Procesos’, hoy se transforma en las muestras de quienes están próximos a recibir su título de profesionales del arte en dicha alma máter.

El objetivo de la exposición es, precisamente, revelar a la comunidad en general los trabajos elaborados por los estudiantes que culminan su proceso de formación como artistas plásticos.

La muestra, según informa el Museo, alberga contenidos temáticos diversos como la cotidianidad de una ama de casa, la obsolescencia humana, los sueños, la importancia de comunicarnos, la memoria y las intervenciones corporales con técnicas de elaboración como instalación, videoinstalación, serie fotográfica, performance, intervención en espacio público y acción sonora, entre otros.

“Para la Universidad del Tolima, los docentes y los alumnos que están próximos a graduarse, es muy importante que todas las personas tengan más que un acercamiento a los trabajos, una experiencia en aspectos tan comunes y reales como el diario vivir, la comunicación y los sentimientos internos”.

Todo lo anterior, viéndolo como “cargas emocionales que nos afectan, patrones o modelos de lo que la sociedad considera belleza, que de manera crítica aportan a una construcción sociocultural que denota la importancia y necesidad del arte y su influencia en lo habitado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios