Bethy García ratificada como Directora del Festival Folclórico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En reunión de los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, se eligió la nueva Junta Directiva del periodo 2015 – 2016, donde se determinó que continúa como Presidente Félix García Motta; Vicepresidente Manuel Ramón Cardoso y fue ratificada como Directora Ejecutiva a Bethy García.

Los demás integrantes del Consejo Directivo son: Alexis María Hernández; Héctor Morales; Marta Lucia Plata; Ana María Calle; Edgar Rodríguez y el Maestro Gildardo Aguirre.

Para la Directora Ejecutiva, Bethy García, considera importante implementar el mejoramiento en importantes temas de la programación como el caso de los desfiles,  su logística y cumplimiento de horarios, así como mirar la posibilidad de cambiar la ruta o mantenerla por la carrera Quinta.

De igual forma el fortalecimiento del Festival de Festivales; aumentar el número de grupos folclóricos internacionales; más presencia de departamentos y municipios del Tolima en los reinados y retomar el Encuentro Universitario del Folclor con universidades de otros departamentos.

La Corporación Festival Folclórico Colombiano afirmó que seguirá trabajando para el mejoramiento y posicionamiento del festival más importante del folclor en el país y dejar en alto a Ibagué y el Tolima con la realización de la versión 43 del Festival Folclórico, Patrimonio Cultural de la Nación, evento que se realiza durante junio en la capital musical, donde se vive una fiesta nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios