Honda busca ser el primero en bandas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Además de bandas músico-marciales de diferentes departamentos, se espera tener participación desde Venezuela y Bolivia, en este certamen anual.

A falta de tres meses para que se lleve a cabo su sexta edición, el propósito claro del Festival de Bandas Músico-Marciales ‘Honda, un Pueblo Patrimonio’ es convertirse en el primero en reunir agrupaciones de todo el país en un solo lugar.

Lo anterior, en vista del aumento paulatino en el número de participantes, según lo mencionó a EL NUEVO DÍA Eduardo Ramírez, representante legal de la Corporación Cultura en Marcha, Corculmar, organizadora del certamen.

Será el 13 y el 14 de junio los días en que se congreguen en este turístico municipio unas 60 bandas, que espera convocar este año la organización, en un evento anual que suele contar con desfile por la vía principal y la Zona Rosa, así como con una muestra musical.

No obstante, la novedad para este año radica en la posible asistencia de dos bandas, de Venezuela y Bolivia, para entregar una nueva vocación a este festival anual, y que reúne en mayor cantidad a estudiantes de primaria y secundaria.

“Puedo decir que en 2015 Honda va a estar en el primer puesto en celebración de festivales de bandas músico-marciales, dado que aproximadamente llegarán unas 60 bandas de 120 alumnos cada una”, apuntó.

Seguridad total

El Ministerio de Cultura ya confirmó su aporte, y en las próximas semanas se establecerán los del Municipio y el Departamento, así como las donaciones que hará la empresa privada local.

“En Honda hemos hablado con las instituciones educativas que más nos brindan la oportunidad de hospedar a alumnos y acompañantes; además se hace convenios con los hoteles y demás operadores turísticos de la ciudad”, explicó.

Además, con el fin de aprovechar la vocación turística de este integrante de la Red de Pueblos Patrimonio, se ha conversado con todos los administradores y dueños de restaurantes, salones de belleza y supermercados, entre otros establecimientos.

“Para que durante esos dos días incrementen sus servicios, porque sabemos que llegan de entre 10 mil y 12 mil personas, y a los transportadores de taxi para que el servicio sea excelente y se cobre lo justo”, agregó Ramírez.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios