Sigue su curso la ‘Palabra realizada’ en la UT

FOTO SUMINISTRADA HERNANDO BAZURTO - EL NUEVO DÍA
Las distintas miradas sobre la realidad en un sentido literario continúan expresándose, esta vez al nacer la tercera edición de la revista ‘Palabra realizada’, surgida dentro del Centro Cultural de la Universidad del Tolima.

En esta ocasión, es la muerte el predominante en dicha publicación, dirigida por el docente Ómar Alejandro González.

“En la era de la tecnología vemos cómo, de manera vertiginosa y progresiva, ganamos terreno en la lucha por erradicar enfermedades, pestes y catástrofes, y al tiempo avanzamos (si el ejemplo cabe como avance) en nuestra destrucción a través de guerras, contaminación y exterminio”, describe el profesional sobre este tema.

El martes en la noche fue presentada la más reciente edición, en la que se puede encontrar narraciones en diversos géneros, todos desde la perspectiva de docentes, estudiantes, escritores y administrativos de dicha alma máter, orientados a tocar el tema central con diversos recursos narrativos.

“Esta edición se hizo pensando en las formas en que se la ha dimensionado, las miradas que sobre ella se hacen en la actualidad y el reconocimiento a su constante presencia dentro de las esferas de la contemporaneidad”, mencionó González durante el acto de presentación.

Recuento

Cabe recordar que este medio universitario tuvo su origen en un trabajo conjunto con los docentes Arlovich Correa y Carlos Arturo Gamboa, dentro del proceso de escritura creativa del programa Comunicación Social - Periodismo en la UT.

También han participado diferentes instancias del Instituto de Educación a Distancia (Idead), a partir del trabajo en el Taller de Literatura del Centro Cultural, dando fruto a esta revista de frecuencia semestral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios