‘La ruana’ cobija a seguidores del 29° Festival

DANILO ROJAS - EL NUEVO DÍA
En el preámbulo al 29° Festival Nacional de la Música Colombiana, que se celebrará en dos semanas, ‘La ruana’ fue escogida como la canción más linda del caldense José Macías.

Con este resultado concluye el concurso que cada año organiza la Fundación Musical de Colombia previo a sus certámenes de Duetos y de Composición con el que se rinde tributo a un máximo cultor de la melodía tradicional de nuestro país.

La obra, de autoría (música) del pereirano Luis Carlos González, y letra de quien en vida llevara el nombre de José Masso Martínez, obtuvo 122 votos en las urnas que la entidad dispuso en distintos puntos de la ciudad.

Cabe anotar que al término de esta jornada también obtuvieron amplio apoyo del público ‘Muchacha de risa loca’, con 92 puntos, y ‘Copito de yerbabuena’, con 39.

“El Festival Nacional de la Música Colombiana, en esta ocasión, rinde homenaje a los maestros José Macías y León Cardona, es por ello que desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero los ibaguereños tuvieron la oportunidad de escoger entre 10 canciones, ‘La Más Linda’ del maestro José Macías”, informó la Fundación Musical.

Entre quienes se dejaron arropar por ese traje de cuatro puntas, hoy se efectuará un sorteo de 10 credenciales dobles para asistir a las cuatro ceremonias de los concursos Príncipes de la Canción y Leonor Buenaventura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios