El Conservatorio prevé dos pianos nuevos para mayo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con estos instrumentos, traídos de la casa matriz en Nueva York, se espera retomar la continuidad del Festival, suspendido el año pasado.

Para mayo próximo se espera la adquisición de dos nuevos pianos Steinway por el Conservatorio del Tolima; este fin de semana la institución cerrará la negociación, por cuanto se espera que los instrumentos lleguen en perfectas condiciones en el tiempo establecido.

Con esta compra, según las directivas, se pretende dar solución a las quejas de muchos de los artistas y maestros frente a la vida útil y al mantenimiento de los antiguos pianos, al ver que ya habían cumplido su ciclo y que ya no pueden cumplir ciertas ejecuciones técnicas e interpretativas, lo cual no sería muy conveniente para el aprendizaje de los estudiantes.

Para el decano de la facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima, maestro Sergio Martínez, estos pianos van a ser de mucha utilidad, en especial para la Temporada de Conciertos, que alberga el Sexto Festival Internacional de Piano, que se celebrará en mayo.

Esto, “además de ayudar a la formación de los estudiantes, ya que es de vital importancia para su crecimiento como artistas tener a la mano instrumentos de calidad y que sean un verdadero apoyo para ellos”, explicó.

Lo anterior, porque con la llegada de estos dos pianos de cola gemelos el Conservatorio se convertirá en la única institución del país en contar con estos instrumentos tan avanzados que mejoran la calidad de vida y el aprendizaje de los estudiantes.

Según el maestro Mauricio Zapata, docente de la cátedra de Piano de la institución, es “una excelente noticia, ya que esta clase de pianos solo se encuentran en las principales salas de música y ya era hora de que el Conservatorio tenga un instrumento de tanta calidad”, y con esto se asegura que les será de mucha utilidad para tener las condiciones adecuadas y dar mucha seguridad a los estudiantes para que pierdan el miedo a este instrumento y lo manejen a la perfección.

La casa Ortizo, en Bogotá, es la encargada de hacer y entregar estos pianos modelos artesanales, por ello, aclaró Martínez, serán seleccionados los más adecuados técnica y acusticamente por expertos calificados para asesorar esta importante compra. La inversión será de unos 900 millones de pesos, provenientes de recursos del impuesto Cree.

Para el Festival

Para esta edición del Festival de Piano, se contará con importantes músicos de talla mundial como el cubano Jorge Luis Prats, reconocido como uno de los mejores pianistas en el mundo, y se espera que para antes del concierto los pianos estén en perfecto estado.

Estos serán pieza fundamental en la inaguración del festival, ya que por primera vez el piano estara acompañado por la Banda Sinfónica, a cargo del intérprete colombiano Lezlye Berrío, lo cual se espera sea muy prometedor y deje un sabor agradable entre los asistentes.

Imagen eliminada.

Los pianos antiguos seguirán en el proceso de los estudiantes de Maestro en Música, y tendran su respectivo mantenimiento.

Credito
JHONATAN ESTIVEN PRADA ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios