Arte que une a dos países llega al Museo Nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El arte que establece un diálogo, una conexión cultural entre países que siempre han mantenido una relación cercana en diferentes áreas, pese a la distancia, es el que se podrá apreciar desde este jueves cuando el Museo Nacional de Colombia presente su nueva exposición temporal “Encuentros México-Colombia”.

Se trata de una serie de piezas que hacen parte de la Colección Sura y un grupo de obras pertenecientes al Museo Nacional de Colombia, con las cuales se busca dar cuenta de la diversidad de miradas y puntos en común de las dos culturas desde el arte.

En cuatro estaciones

La exposición se divide en cuatro ejes: ‘Conocer el territorio’, para reflexionar sobre la representación plástica del espacio y se señala el contraste entre el vasto paisaje mexicano y el paisaje íntimo, representado en escenas del arte colombiano.

En el segundo grupo, “Los habitantes”, se destaca el interés del arte mexicano por lo social y la búsqueda por construir un arquetipo de identidad latinoamericana que influenció el arte colombiano. El tercero es ‘Disponer de la naturaleza’ y el cuarto y último es la sección ‘Lo onírico’, en que se presentan obras poéticas e irreales.

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios