Temporada 2015 del Conservatorio llega con algunos ajustes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para este año se incorporará conciertos un sábado por mes, en tanto que el Festival de Piano y el Seminario de Guitarra se efectuarán cada dos años, intercalados.

La Temporada de Conciertos 2015 del Conservatorio del Tolima contará con una serie de cambios, en los que tendrán mayor relevancia el Festival Internacional de Piano y el Seminario Iberoamericano de Guitarra, que serán intercalados por cuestiones administrativas y logísticas.

“Para una mejor organización vamos a empezar a realizar estos festivales intercalados, nos parece que es más viable así por la organización y la operación”, explicó el decano de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima, Sergio Martínez.

Lo anterior, justificado, además, en que se quiere “ensayar con este nuevo método, debido a que organizar un festival internacional demanda mucho tiempo y dedicación en la parte logística y administrativa”.

Según indicó el directivo, se le quiere dar un manejo adecuado y el auge del que requiere un festival de esta magnitud, ya que en este momento es la única institución del país que celebra esta clase de eventos.

Además, advirtió que “la parte organizacional es muy pequeña y son muy pocas personas las encargadas de coordinar este tipo de eventos y pueden descuidar su principal objetivo, que está en la formación de los futuros artistas”.

Los festivales que efectúa cada año la institución se concentran en que los estudiantes y el público en general tengan la oportunidad de vivir nuevas experiencias, “para que disfruten de nuestra cultura y aprendan de artistas expertos”.

No obstante, Martínez explicó que con estos cambios no se busca que los festivales desaparezcan totalmente, sino que “solo se pide un receso para acomodar mejor su organización”.

Sábados, también de concierto

“Se va a manejar tres tipos de conciertos y tendrán su respectivo día. Los espacios de los conciertos denominados Jóvenes Intérpretes, que antes eran celebrados los miércoles, ahora se llevarán a cabo los jueves, y ese mismo día habrá conciertos principales de la Orquesta, Banda y agrupaciones de la Escuela de Música”. indicó.

Entre tanto, los viernes seguirán siendo para los estudiantes de dicha Escuela, al igual que se piensa implementar conciertos los fines de semana, “para aquellas personas que están laborando entre semana y no puedan asistir los días anteriormente mencionados”.

En cuanto a esta metodología de conciertos, explicó, se va a desarrollar una vez por mes los sábados, pues se puede aprovechar las visitas de extranjeros, frecuentes los fines de semana, para que puedan participar en un determinado concierto.

Credito
JHONATAN ESTIVEN PRADA ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios