Quinteto Calmus, de Alemania para Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En medio del ciclo de conciertos titulado 'Música antigua para nuestro tiempo', ofrecido por el Banco de la República, el 27 de marzo se presentará en la Sala Alberto Castilla, a partir de las 7 p.m., la agrupación Calmus.

El quinteto vocal alemán deleitará a los ibaguereños con lo mejor de su repertorio musical que se enfocará en un viaje a través de la música del periodo barroco, canciones tradicionales de Alemania, entre otras. Sin lugar a dudas, este quinteto brindará una excelente presentación musical con Canto Gregoriano e interpretaciones de grandes compositores alemanes como Johann Sebastián Bach, Johann Hermann Schein y Heinrich Schütz.

Quiénes son

En la descripción de la agrupación se hace gala de una mezcla perfecta de sonido, precisión, ligereza e ingenio que tiene Calmus, ahora uno de los grupos vocales de mayor éxito en Alemania.

En su descubrimiento de nuevos repertorios, la agrupación ha encargado numerosas nuevas obras de compositores como Bernd Franke, Steffen Schleiermacher, Wolfram Buchenberg, Mathew Rosenblum, Bill Dobbins, Michael Denhoff y Harald Banter.

Parte de su obra está dedicada a fomentar la generación ‘up-and-coming’, por lo que la enseñanza y talleres son parte de su horario regular, tanto en casa como en Leipzig y en sus viajes.

También, en canto pop, folk y jazz, así como chansons y árboles de hoja perenne de la década de los 20.

“No es de extrañar que Calmus, con su exclusiva gama de soprano, contralto, tenor, barítono y bajo, está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo”, indica el colectivo musical en su reseña oficial.

De gira por el país

Parte del periplo que Calmus programó hasta diciembre próximo tocará otras ciudades: Bogotá (25 de marzo), Girardot (26), Medellín (28), Marinilla (29), Popayán (31), Tunja (1 de abril) y Villa de Leyva (2 de abril).

La entrada es libre, según las directivas del área cultural del Emisor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios