Valores de José Ossorio serán exaltados en 2015

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Su condición como cofundador de la Universidad de Ibagué, participante en la creación de la Academia de Historia y fundador de la Segunda Expedición Botánica serán reconocidos.

El espíritu visionario y de colaboración con la cultura y la educación del Departamento hace a José Ossorio Bedoya merecedor de la Exaltación a los Valores Humanos, que cada año otorgan en conjunto la Fundación Musical de Colombia y la Universidad de Ibagué.

Dicha distinción le será entregada el martes a partir de las 7 p.m. en la Sala Alberto Castilla, en medio de un homenaje musical que tiene como marco el 29° Festival Nacional de la Música Colombiana, donde se reconoce los valores de personajes tolimenses que han contribuido al desarrollo regional.

Su hoja de vida

Don José Ossorio Bedoya nació el 2 de marzo de 1924 en San Antonio, Tolima. Inició sus estudios en la escuela de su municipio y ha sido un aprendiz permanente durante toda su vida.

Hoy, por ejemplo, es el Ciudadano digital número Uno de la región, constancia que le fue otorgada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

Ossorio Bedoya comenzó en el sector de las ventas y la escritura de memoriales; hoy ejerce una importante labor agrícola al frente de su empresa de producción de cereales y oleaginosas.

Ha recibido más de 20 condecoraciones e innumerables pergaminos, entre ellas la medalla Cacique Calarcá, el máximo reconocimiento otorgado en el Tolima, así como la que personalmente le entregó el papa Juan Pablo II en su visita a Armero, después del desastre de 1985.

Ha participado en la creación de numerosas organizaciones como Serviarroz, Fenalco, la Cámara de Comercio y la Asociación para el desarrollo del Tolima (ADT), entre otras.

De don José también se destaca, como sus más importantes gestiones, su participación hace 35 años en la fundación de Coruniversitaria, hoy Universidad de Ibagué; su condición de fundador de la Segunda Expedición Botánica y su aporte como Gobernador para la creación de la Academia de Historia del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios