Llegó la hora de cantar

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Comienza hoy la competencia por escoger el mejor difusor del legado tradicional de Garzón y Collazos.

La inspiración de José Macías y León Cardona empieza a hacerse visible hoy, cuando comiencen las rondas eliminatorias de los concursos nacionales 21° de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y 18° de Composición Leonor Buenaventura, que se efectuarán en el teatro Tolima.

Son 22 participantes en total los que se enfrentarán hoy, mañana y el sábado a un jurado exigente y a un público que cada vez más valora la defensa de la música tradicional, a partir de este evento que organiza la Fundación Musical de Colombia.

Invitados especiales

Dentro de las rondas eliminatorias, por celebrarse hoy y mañana en el teatro Tolima desde las 8 p.m., se contempla la participación especial de los grupos Expresión, de Pasto, y Colombia canta y encanta, de Medellín.

El primero, se formó en la Universidad de Nariño y se ha caracterizado por cultivar los aires típicos del Sur colombiano, con una propuesta particular de fusión con nuevos sonidos y juventud entre sus intérpretes.

Entre tanto, Colombia canta y encanta, que acompañará la gala del viernes, viene con un emotivo mensaje a cargo de sus niños y jóvenes, en un recorrido musical por zonas como los Llanos orientales y las costas Caribe y Pacífica.

Programación alterna

Pero hoy también podrá estar cerca de los duetos participantes, pues se presentarán en la plazoleta Darío Echandía a las 11 a.m. y a las 5 p.m., en una jornada al aire libre.

Y a las 3 p.m., en la Plaza de Bolívar, será descubierta una exposición fotográfica sobre los mejores momentos en la historia del Festival.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios