Hoy nuestro cine nacional morderá la ‘gran manzana’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Inicia hoy la quinta edición del The Colombian Film Festival, el encuentro de la cinematografía colombiana que se extenderá hasta el 29 de marzo, en Nueva York.

Allí serán exhibidas 14 películas en la categoría ficción, en las que estarán las nuevas cintas de Sergio Cabrera y Felipe Aljure, ‘Todos se van’ y ‘Tres escapularios’, respectivamente, además, de ‘Uno al año no hace daño’, la cinta más vista en la historia del cine colombiano.

Junto a ellas, producciones que vienen recorriendo diferentes festivales de cine en el mundo, como ‘Gente de bien’, de Franco Lolli, así como la producción de Spike Lee ‘Manos sucias’.

Otras pronto estarán en la cartelera colombiana, como ‘Corazón de león’, protagonizada por Marlon Moreno y Manolo Cardona, que irá a taquilla esta semana.

La sección Documental está encabezada por el trabajo ‘Gabo’, que se acaba de estrenar en España, junto a ‘Porro hecho en Colombia’, de Adriana Lucía, y ‘Buenaventura no me dejes’, realización sobre la vida del artista salsero Yuri Buenaventura.

La sección Cortometraje estará encabezada por la obra de Simón Mesa, ‘Leidi’, ganador de la Palma de Oro en Cannes, sobre la vida de una adolescente en Medellín.

Credito
COLPRENSA

Comentarios