Dos conciertos con talentos para escoger

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Coro y banda tendrán protagonismo simultáneo, en conciertos organizados por los dos conservatorios. La entrada es libre.

La agenda cultural 2015 de la Capital Musical de nuevo pone dos conciertos simultáneos entre sus opciones: hoy se presentarán en distintos escenarios de la ciudad.

El primero

Haciendo gala de un arduo trabajo académico está la Orquesta Sinfónica Institucional Amina Melendro de Pulecio, del mencionado plantel de educación técnica musical ibaguereño.

Estará en la escena del teatro Tolima, dirigida por el maestro Carlos Manuel Fernández, para brindar un concierto cuya primera parte estará basada en obras de Dvorak, Beethoven, Bruckner, Brahms y Schubert.

La actuación como solista en este primer segmento estará a cargo del pianista bumangués Mauricio Hernández Cala, quien fuera docente de dicho instrumento en el Conservatorio del Tolima.

Partiendo el concierto en dos, estará el naciente Coro Polifónico Nuevo Tolima, que con sus cerca de 40 voces de diversas edades trae también un repertorio cargado del misticismo de la música clásica y renacentista.

Lo anterior, en un compendio musical que servirá de apertura a la Temporada de Conciertos 2015 de dicha institución educativa.

Segunda opción

No menos importante es la presentación que a la misma hora, pero en la Sala Alberto Castilla, tendrá la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima, dirigida por el maestro, arreglista y docente bogotano Sergio Sánchez.

El claustro de educación superior abrirá su Temporada de Conciertos 2015 con esta interpretación, en la que se incluye composiciones como ‘Ivanhoe’, de Bert Appermont; ‘All Pleasant Things’, de James Barnes, y ‘Caravan’, de Duke Ellington.

De modo especial estarán también ‘Muchacha de risa loca’, de José Macías con arreglos de Victoriano Valencia, y ‘La máquina de escribir’, de Lorey Anderson, en la que actuará como solista el joven Ricardo Palma, estudiante del Conservatorio.

“El repertorio de este primer montaje incluye obras brillantes y épicas, concierto para máquina de escribir, banda y música popular”, menciona el director de orquesta al respecto.

Imagen eliminada.

Voces nuevas, así como otras experimentadas, conforman el coro polifónico Nuevo Tolima.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios