El Gobierno también ‘es’ del museo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un llamado de atención para que las administraciones públicas, en especial la departamental, invierta y se preocupe más por los museos, emitió en días anteriores José Bernardo Acosta, asesor del Ministerio de Cultura.

Lo anterior, como conclusión de un encuentro de miembros de la Red Departamental de Museos, en la que se trabajó la necesidad de incluir estas entidades culturales en las líneas de ruta de quien llegue al máximo cargo.

“En el encuentro se efectuó un proceso de planeación para el periodo 2015, en el que se priorizó unas líneas y se estableció responsables y fechas, como ruta de trabajo para la Red”, expuso.

Por tal motivo, según indicó el experto, el trabajo de dicha reunión consistió en elaborar una metodología para elaborar propuestas que sean gestionadas con aspirantes a la Administración departamental 2016 - 2019, “en la que se aspira incluir el tema de museos en los planes de Desarrollo”.

Frente al mencionado propósito, el experto invitó a los miembros de la Red a desarrollar ciertas acciones “con las que se pueda implementar lo que se propuso en este plan de acción”.

El fin primordial

Coordinadores y delegados de ocho museos del departamento participaron de esta reunión, desarrollada el pasado viernes en el Museo de Arte del Tolima.

Allí, informa la oficina de comunicaciones de dicho recinto, se analizó temas referentes a la organización y el fortalecimiento de los museos que funcionan en la región, incluyendo su participación en los planes de desarrollo de los aspirantes a las administraciones municipales y departamentales.

Estos encuentros hacen parte de las acciones establecidas desde el Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio y liderado por el Museo Nacional, para conocer el funcionamiento de los museos de los distintos departamentos, para así socializar las temáticas y políticas nacionales sobre museos.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios