El músico ibaguereño Miguel Ángel Casas dirigirá concierto ‘De regreso a mi tierra’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El director de orquesta ibaguereño Miguel Ángel Casas Barreto será el encargado de llevar la batuta en el 10° Concierto ‘De regreso a mi tierra’, que se llevará a cabo el 15 y el 16 de abril en Cali.

En dicha velada, bajo la directriz del músico, arreglista y asesor de bandas estará la actuación de artistas vocales colombianos que estaban radicados fuera del país, tal como lo sugiere la temática de dicho concierto.

Se trata, entonces, de la soprano Margarita Castañeda (desde Holanda), el tenor Kirlianit Cortés (desde Austria), el bajo Alexis Trejos (desde España) y la mezzosoprano Adriana Bastidas Gamboa (desde Alemania).

Ellos serán los solistas de un concierto que, anuncian los organizadores, tendrá un coro de 10 voces y una orquesta de 24 músicos, todos dirigidos por Casas Barreto.

Cabe destacar que la trayectoria de este ibaguereño se remonta, según la Asociación de Directores de Bandas, Asodibandas, a cuando fue seleccionado por tres años para representar a Colombia en los cursos de V, VI y VII para Jóvenes Directores de Orquesta en Venezuela en 1994, 1995 y 1996.

Entre sus distinciones se cuenta el Mejor arreglo en el concurso de Bandas Sinfónicas de Anapoima en 2007 y el primer puesto en la categoría Profesional en el concurso nacional de Bandas Sinfónicas de Paipa 2009 y 2011.

Casas es el director titular de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, director de la Fundación Internacional de Violín, director de la Orquesta Pedagógica Nacional de Colombia, director artístico del plan de Bandas de Cundinamarca y asesor de bandas del Ministerio de Cultura.

Generalidades

‘De regreso a mi tierra’ es un concierto anual en el que suele rendirse un homenaje a manera de retorno a artistas líricos que trabajan o se han establecido en el exterior.

Tal fue el caso, cabe recordar, de la soprano Sandra Liz-Cartagena y el barítono tenor Sidney Jiménez, ambos ibaguereños, quienes el año pasado fueron coprotagonistas de la novena edición de esta celebración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios