Un homenaje al trabajo que han hecho los militares en la historia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
‘El general Matallana, Guerrero y Pacificador del Tolima’, es la séptima obra del periodista y escritor Víctor Prado Delgado. En ella se reúne varias historias sobre parte de la época de la violencia del Tolima, que fueron fundamentadas en su experiencia como periodista y en el archivo personal del General Matallana.

A través de las páginas de esta obra, el lector podrá conocer los diferentes operativos que se adelantaron en la época de Jacinto Cruz Usma, alias ‘Sangre Negra’, bandolero recordado por varias masacres en el Departamento, al igual que detalles de varios eventos que han sido parte de la memoria de los tolimenses.

“El lector puede encontrar varias sorpresas y conocerán personajes como Efraín González, el origen de ‘Sangre Negra’, entre otros”, explicó el escritor Víctor Prado Delgado. Así mismo, recuerda que sus primeros pasos como periodista los hizo en su adolescencia al lado del general, pues el oficial le permitió que lo acompañara a varios de los operativos, experiencia que le permitió conocer la guerra de primera mano.

Esta obra es un homenaje al trabajo del general José Joaquín Matallana, reconocido por librar en 1964 una gran ofensiva contra las nacientes Farc, en la localidad Marquetalia, en el Tolima.

El general Matallana ocupó el comando de varias brigadas, la jefatura del estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares y la inspección del Ejército.

Este proyecto que se desarrolló a lo largo de un año será presentado oficialmente el 15 de abril a las 6 p.m., en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios