Flauta y orquesta sinfónica, en Temporada del Conservatorio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Continúa hoy la Temporada de Conciertos 2015 del Conservatorio del Tolima, con una intervención a cargo de la Orquesta Sinfónica de la institución y el flautista Rafael Aponte, como invitado especial, esta noche a las 7 en la Sala Alberto Castilla.

Obras de Aram Khachaturiam, Jean-Pierre Rampal y L. V. Beethoven serán interpretadas, además del solista, por unos 60 músicos con la dirección titular del bogotano John Alexánder Riaño.

Entre trayectorias

Del maestro Riaño, quien esta vez ejerce en la dirección titular, se cuenta que es egresado de la Universidad Nacional y que entre sus próximos proyectos se cuenta conciertos con la Filarmónica de Taipei en Taiwán, y su debut con la Radiosymphonisches Orchester Österreich (orquesta de la radio austriaca) en Viena, Austria.

Entre tanto, Aponte dicta cátedra del instrumento en el Conservatorio del Tolima, y entre sus logros figura en 2007 el grado de Flautista-Concertista con Mención Honorífica en la clase del maestro Wolfgang Schulz, en la Universidad para Música y Arte Dramático de Viena.

Programa

 -Concierto para Violín y Orquesta en Re menor, de Aram Khachaturiam.

-Transcripción para flauta, por Jean-Pierre Rampal (contiene tres movimientos).

-Sinfonía N°8 en Fa Mayor, Op. 93, de L. V. Beethoven (contiene cuatro movimientos). 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios