El galardonado Nelson Romero presentará libro en la 28a. Filbo

TOMADA DE UNIVERSIA - EL NUEVO DÍA
El galardonado escritor tolimense Nelson Romero Guzmán presentará este 24 de abril, en la 28a. Feria Internacional del Libro de Bogotá, su más reciente publicación, denominada ‘La locura de los girasoles’.

La presentación de esta novedad, editada por la Universidad del Tolima, será en la Sala Jorge Isaacs, en Corferias, a partir de las 4 p.m.

En este texto, según su autor, se reúne dos publicaciones previas y suyas, relacionadas con pintura: ‘Surgidos de la luz’ (esta vez en edición bilingüe -español e inglés) y ‘La Quinta del Sordo’.

Esta edición se complementa con 11 textos críticos de escritores colombianos que hablan de estos libros.

Un libro aparte

Romero menciona que en este trabajo no se incluye ‘Bajo el brillo de la luna’, con el que ganó en enero el premio Casa de las Américas, “dado que los derechos de la primera edición son de la editorial Casa de las Américas, además que está en proceso de edición en Cuba”.

Esta edición es, además, un reconocimiento especial de la Universidad, a través de su rector, José Herman Muñoz, al profesor Romero Guzmán por su destacada carrera tanto literaria como en calidad de docente de planta de dicha alma máter.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios