Música de la UT está en Festival de la UPB

SUMINISTRADA / HERNANDO BAZURTO - EL NUEVO DÍA
El grupo instrumental folclórico del Centro Cultural de la Universidad del Tolima cerrará hoy y mañana el 13er. Festival Universitario de Música Instrumental UPB, que se celebra desde el lunes en la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga.

Su participación será como invitación a un concierto dialogado hoy, en el Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana, así como una segunda presentación mañana, en la clausura, en el auditorio Juan Pablo II de la UPB.

De igual manera, sus 12 integrantes brindarán conciertos de difusión en distintos puntos de la ciudad del área metropolitana de la capital santandereana.

Esta participación se cumple junto con grupos de otras ciudades como Madrid (Cundinamarca), Bogotá D.C., Bucaramanga, Popayán, Pereira y Manizales, así como Cumaná (Venezuela).

En su repertorio para esta ocasión, informa Urueña Palomares, se destacan bambucos, pasillos, rumbas criollas, un sanjuanero y un bunde, ya sea con versiones del mismo director o lograda por el grupo en general.

Reseña

El grupo de la UT es un colectivo que tiene como objetivo investigar, recopilar y recrear los géneros de la melodía tradicional y popular de Colombia, contribuyendo a su difusión y promoción a través de presentaciones, conciertos didácticos y talleres de formación artística.

Está integrado por estudiantes de la Universidad y músicos de Ibagué, vinculados para ampliar sus conocimientos, interpretando bambuco, sanjuanero, rajaleña, rumba criolla, merengue campesino, pasillo, cumbias y currulao, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios