6 Cuerdas, único tolimense en el Festival 'Mono Núñez'

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Entre los seleccionados, además de este grupo de jóvenes, se destaca la mayoría de participantes de Valle del Cauca, Risaralda, Huila y Boyacá.

El ensamble instrumental 6 Cuerdas fue seleccionado como único participante del Tolima en el 41° Festival de Música Andina 'Mono Núñez', uno de los más importantes de este ámbito, que se celebrará del 4 al 7 de junio en Ginebra, Valle del Cauca.

Lo anterior se confirma en el acta emitida por el jurado compuesto por los maestros Jairo Cardona, Leonardo Laverde Pulido, Pablo Emilio Salamanca, Benjamín Cardona y Carlos Arturo Torres, quienes escogieron 28 participantes.

Entre ellos, se destacan agrupaciones de Antioquia, Bogotá D.C., Boyacá, Caldas, Huila, Risaralda, Santander, Nariño y Valle del Cauca; algunos de ellos, como el dueto Óscar y Julio y Jessica Jaramillo, llegan al haber ganado en otros festivales.

El quinteto 6 Cuerdas está compuesto por Michael Pérez (flauta), Óscar Sánchez (cuatro), Ricardo Palma (capachos), Javier Barreto (contrabajo) y Edison Cadena (guitarra), todos estudiantes del Conservatorio del Tolima.

Comentarios