Fallo obliga a Ambalema y al Departamento a restaurar la Casa Inglesa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el documento expedido por el Tribunal Administrativo se ordena, además, que la mano de obra utilizada en el eventual proceso de restauración sea de la región y escogida por la vía del mérito.

En un término de ocho meses, el Municipio de Ambalema y el Departamento deberán adelantar la restauración de la Casa Inglesa, de acuerdo con un fallo emitido la mañana de este lunes por el Tribunal Administrativo del Tolima.

Igualmente, ordena al Municipio "realizar las actuaciones administrativas y sancionatorias ante los particulares propietarios del inmueble denominado la 'Factoría de Tabaco', para garantizar la restauración y/o conservación de tal predio, y si fuere el caso, asumir su construcción o conservación directamente y de ser necesario adelantar las gestiones pertinentes para la recuperación de su inversión".

Pero también la autoridad local, en ese lapso, tendrá que efectuar las actuaciones administrativas y sancionatorias -según se señala- ante los particulares propietarios de la Casa de la Moneda, la iglesia antigua y La Minita, si estos tienen la calidad de interés cultural municipal, "para garantizar la restauración y/o conservación de los mismos".

Comentarios