Museo de Arte del Tolima invita a un viaje a través de los sentidos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Museo de Arte del Tolima realizará este jueves a partir de las tres de la tarde la segunda jornada de “El Museo a través de los sentidos”, convocando a las personas con limitación visual de la ciudad de Ibagué, a una tarde llena de música, diversión y mucha cultura.

En la actividad, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada especial donde los guías de la exposición “Música, memoria y patrimonio” interpretarán uno a uno los instrumentos musicales exhibidos, además de permitir que a través del tacto, las personas con limitación visual sientan las diferentes texturas de las piezas realizadas por ejemplo, con caparazón de armadillo, tortuga, semillas, entre otros materiales.

La invitación se realizó puntualmente a  miembros  de ASIVINTOL, Asociación de Invidentes del Tolima y estudiantes de la Escuela Normal Superior de Ibagué -institución que ha liderado proyectos especiales con esta población- sin embargo, el MAT realiza la invitación generalizada para que todas las personas invidentes de la ciudad conozcan y disfruten las actividades que realiza el museo.

“El Museo a través de los sentidos”, es un programa implementado por el Museo de Arte del Tolima desde el año 2014 que tiene como objetivo la vinculación de la población con discapacidad visual, auditiva y motriz a las actividades culturales realizadas por el recinto.

En una primera experiencia, fueron las personas de  ASORTOL, la Asociación de Sordos del Tolima,  quienes participaron en este programa recibiendo una visita comentada -apoyada por un intérprete- y una proyección especial de películas para personas con limitación auditiva.

Se espera que en el segundo semestre del 2015, el MAT pueda implementar una tercera jornada de inclusión social, esta vez dirigida a las personas con limitación motriz, efectuando talleres de arte y promoviendo el interés por la cultura y los museos, en toda la comunidad.

Este jueves 23 de abril a partir de las tres de la tarde, el Museo de Arte del Tolima realizará la segunda jornada de “El Museo a través de los sentidos” convocando a las personas con limitación visual de la ciudad de Ibagué, a una tarde llena de música, diversión y mucha cultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios