Ruta para promover el emprendimiento cultural en TIC estará en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La capital musical será una de las ciudades visitadas por el equipo del Laboratorio C3+d para ofrecer un Seminario Taller sobre negocios exitosos en la industria creativa y cultural en TIC.

El Laboratorio Nacional de emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, es una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Corporación Centro de Ciencia y tecnología de Antioquia - CTA, que llega a la ciudad de Ibagué para hablar con los emprendedores acerca de sus intereses en la creación de empresas culturales basadas en el uso de las TIC, con el fin de brindarles apoyo en la consolidación de su estructura organizacional, plan de negocios, desarrollo de habilidades administrativas y gerenciales e identificar conjuntamente oportunidades que les permitan ingresar en el mercado y generar relaciones comerciales.

El próximo jueves 23 de abril, de 8:30 am a 3:00 pm, se llevará a cabo el Seminario Taller “Crear y promover negocios exitosos para la industria creativa y cultural en TIC”, en la Universidad de Ibagué. Para asistir se debe diligenciar el formulario que está en el sitio web del Laboratorio www.laboratorioc3masd.co (INSCRIPCIONES / Ruta C3+d). La asistencia al seminario taller es gratuita con cupo limitado.

Medellín, Bucaramanga, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Quibdó, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Cali, Popayán y San Andrés son las otras ciudades que hacen parte de la Ruta C3+d 2015. Para conocer detalles de la programación de la Ruta, visite el sitio web del Laboratorio.

Convocatoria abierta para la 5ª versión del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d

Por quinto año consecutivo el Ministerio de Cultura y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia realizan el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, programa que brinda acompañamiento a emprendedores de la industria creativa y cultural en TIC de todo el país, en las fases de Formulación y Puesta en marcha.

Desde el 4 de marzo estarán abiertas las inscripciones por medio del sitio web www.laboratorioc3masd.co. Para inscribirse, los emprendedores deben diligenciar el formulario y podrán ser seleccionados para recibir 6 meses de asesorías personalizadas, consultorías especializadas, acompañamiento presencial en encuentros regionales y la posibilidad de asistir al Encuentro Nacional y Rueda de Oportunidades que se hace como cierre del proceso. El plazo para realizar la inscripción es hasta 30 de abril.

Durante el tiempo de la convocatoria, el equipo del Laboratorio estará presente en 14 ciudades del país, compartiendo el Seminario Taller “Crear y promover negocios exitosos para la industria creativa y cultural en TIC”, con el fin de orientar a los emprendedores de las regiones que estén interesados en participar de la quinta versión y generar desde ya relaciones de beneficio y fortalecimiento de la industria creativa y cultural en TIC del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios