La Negra, cuanto más grande es más sencilla

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Una mujer sin complicaciones, jovial y con el espíritu de quien ha hecho lo que ha querido en su vida artística es Leonor González Mina, ‘La Negra Grande de Colombia’, quien será homenajeada hoy a partir de las 7 p.m. con la distinción Vida de Palabras, en el teatro Tolima.

Son 60 años de trayectoria los que acumula esta artista integral nacida en Jamundí (Valle del Cauca), pero que en su carrera musical ha recorrido casi todo el país, y en los que ha actuado, cantado y bailado, todo en defensa del folclor colombiano.

Uno de los temas que dejó claro en la entrevista WebCam que le formuló EL NUEVO DÍA es que no se detendrá como intérprete de nuestra música, tanto costera como andina, de ahí que por estos días presente su disco ‘La Negra Grande es Colombia. Lo mejor de mi vida’, grabado en 2014.

Tanto lo actual, como el recuento de tantas décadas, hacen parte de la revista que entregará la fundación Abrapalabra en el evento, ambientado por la música de Jesús Morales, la cuentería de Franco Bonilla, la presentación del 11er. Festival Mundopalabra y la literatura de Carlos Orlando Pardo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios