Tres artistas tolimenses van a concurso en Cajicá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos duetos y un ensamble instrumental clasificaron a este evento nacional, que reúne lo mejor de la música andina tradicional del centro del país. En total, son 28 participantes.

La música de los duetos Fernando y José, y Alma andina, y del ensamble instrumental 6 Cuerdas, será la apuesta del Tolima para este año en Cajicá, a partir de su selección al 13er. Concurso Nacional de Duetos ‘Ciudad de Cajicá’ y el 5° Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental.

Son 28 los artistas que competirán en este certamen, cuya próxima edición se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo, y entre los que figura la representación tolimense, de acuerdo con un acta del comité artístico del evento.

Los seleccionados

Fernando y José es un dueto formado en Lérida por José y Fernando Sandoval, padre e hijo, respectivamente, que completa más de 10 años de trayectoria tanto artística como competitiva, y se ha destacado en concursos como Bernardo ‘Nano’ Romero, Antioquia le Canta a Colombia, Apolinar Criales y Príncipes de la Canción.

Entre tanto, de Alma andina (antes Tama Nama) se conoce que es un dueto formado por estudiantes del Conservatorio del Tolima, y fue finalista en los concursos Hermanos Moncada (2014, Armenia) y Príncipes de la Canción (2015, Ibagué).

Por último, en la categoría instrumental aparece 6 Cuerdas, elenco que precisamente el fin de semana pasado fue seleccionado para concursar en el 41er. Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, en junio en Ginebra, Valle del Cauca.

Entre otros duetos participantes se encuentra también a Diapasión, Cafecito y caña, Héctor y Alfredo, Voz por Dos, Carisma, Cantares, Tierra mía, Antonio y Eduardo, y Las zurronas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios