Celebremos la danza... bailando

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos días de conferencias y muestras artísticas, en las que se observará la mayor amplitud de los movimientos corporales, se vivirán el 28 y el 29 de abril próximos, en el 11er. Día Internacional de la Danza, en esta capital.

La programación organizada por la corporación Foro Danza Ibagué empezará el martes, con la instalación de una feria cultural en el pasillo del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Luego, vendrán ponencias exitosas en el auditorio del recinto, a cargo de los expertos Margarita Díaz Casas (Icultur - Bolívar), Diana Gallego (Antioquia vive la Danza), y Diego Fernando Rojas (Congreso Latinoamericano de Danza y Educación, Villavicencio, entre otros).

Ese mismo día, a las 6:30 p.m., serán entregados los galardones anuales a quienes se destacan en el liderazgo en dicho ámbito, a lo que seguirá un coctel de cierre.

Entre tanto, el miércoles, a las 10 a.m. se celebrará en el teatro Tolima el encuentro ‘Los niños viven la danza’, y el día cerrará a las 6:30 p.m., con la decimoprimera Noche de Gala de la Danza, en el mismo escenario.

“En 2015 la formación a formadores, el emprendimiento cultural, la dotación y la circulación coreomusical serán la premisa”, indica la Dirección de Cultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios