Tolima presentó sus obras en la 28a. Feria Internacional del Libro

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Diez escritores tolimenses presentaron de manera oficial sus más recientes productos literarios el pasado domingo, en el denominado Día del Tolima, como parte de la 28a. Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Aunque algunos asistentes criticaron la poca vistosidad y la baja convocatoria que tuvo el acto protocolario cumplido en la carpa V.I.P. del recinto de Corferias, el Departamento mostró obras relacionadas con poesía, arte plástico, periodismo y ayuda a los padres de familia.

Tal es el caso del maestro Darío Ortiz Robledo, quien dio cuenta de su trabajo ‘Abece... Darío’; como también el de Víctor Prado, con su investigación ‘El General Matallana. Guerrero y Pacificador’; el de Pilar Vélez, ‘Soles manchados’, y el de Carlos Enrique Rojas, ‘La indomable’, entre otros.

La actividad estuvo ambientada con el sabor de la mistela, el arequipe y los bizcochos, así como con la continua apertura literaria y el legado que se deja desde Líbano, Fresno, Rovira e Ibagué, entre otros municipios.

Al final de la ceremonia acudió al recinto el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, quien durante su discurso habló del fortalecimiento de la formación humanística y del papel del Tolima luego de la firma de la paz.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios