Numerosa delegación lleva Colombia a Cannes

FOTOS TOMADAS DE TERRA Y LA PRENSA COLOMBIANA - EL NUEVO DÍA
Tres películas y un proyecto colombianos participarán de la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, lo que se constituye en la representación más numerosa que ha tenido este encuentro audiovisual de carácter mundial.

Se trata de ‘Alias María’, de José Luis Rugeles; ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra; el largometraje ‘La tierra y la sombra’, de César Acevedo, y el proyecto ‘El Concursante’, de Carlos Osuna.

Estos son

Según el sitio Terra.com, la cinta ‘La tierra y la sombra’, escogida entre más de mil 100 películas, narra la vida de una humilde familia que se ve forzada a abandonar su casa. Competirá por llevarse el premio ‘Cámara de Oro’.

‘Alias María’ invita a reflexionar sobre los abusos de la guerra y lo difícil del conflicto armado colombiano y participará en la selección Un Certain Regard. Fue la película inaugural del 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

Entre tanto, el largometraje ‘El abrazo de la serpiente’, que estará en la sección La Quincena de Realizadores, relata la épica historia del acercamiento entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que recorren el Amazonas buscando una planta sagrada que podría curar sus males.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios