Llegaron los pianos al Conservatorio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con los dos nuevos instrumentos se pretende complementar la enseñanza artística en la institución de educación superior.

Con el tiempo suficiente para estar a punto de cara su estreno en el Sexto Festival Internacional de Piano y para complementar la formación de los próximos músicos de la región, llegaron los dos pianos que el Conservatorio del Tolima adquirió en marzo pasado a la casa matriz Steinway & Sons, en Estados Unidos.

“Este es un proyecto que en este instante es a corto plazo en la medida en que ya están los instrumentos, pero a largo plazo queremos convertir al Conservatorio en líder para apoyar los procesos de formación musical”, consideró el rector del plantel, James Enrique Fernández.

A partir de esta llegada, el directivo agregó que el propósito es convertir a la institución en el “primer centro de acopio de presentaciones de altísimo nivel con la presencia de estos grandes instrumentos, que pocas salas del país tienen”.

Salas como la del teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, la universidad Jorge Tadeo Lozano y la biblioteca Luis Ángel Arango conforman, a juicio de Fernández, ese abanico al que se une el Conservatorio en obtención de dichas ayudas artísticas.

Satisfacción y compromiso

Con estos pianos de gran cola, que en el mundo tienen sala de conciertos como la Carnegie Hall, según Fernández, se sella un compromiso de dar mejores espectáculos, como el mencionado Festival, que a partir de 2015 será celebrado cada dos años.

“Son pocos estudiantes en Maestro en Música, más todos los niños que vienen en el proceso de la Escuela de Música, y este tipo de eventos y de cosas van a atraer gente que se dará cuenta de que en la ciudad se invierte en cultura, y necesitamos que nuestros gobernantes ¡se pongan las pilas! Esta es ciudad Musical, hay que seguir conservando esa tradición tan bonita”, comentó la maestra Edna Victoria Boada, experta en el instrumento.

"Los beneficiados somos toda la ciudad, no solo los pianistas, para apreciar figuras representativas del mundo que tocarán aquí", puntualizó.

Tenga en cuenta

La inversión asciende a 876 millones de pesos, producto de los recursos Cree, provenientes de la Nación. En marzo había sido anunciada la compra de estos instrumentos, que se hizo en la casa matriz en Estados Unidos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios