Con los pianos listos: llega el Sexto Festival

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cuba, Rusia, República Checa, Bulgaria y Colombia, son los grandes participantes de este encuentro, que incluye la Banda Sinfónica en uno de los días.

La solemnidad de los sonidos que emana el piano volverá a apoderarse del pentagrama tolimense, al comenzar el lunes próximo el Sexto Festival Internacional de Piano ‘Óscar Buenaventura’.

Más allá de la gran calidad artística que provendrá para esta edición del consolidado encuentro musical, el punto llamativo lo constituyen los dos nuevos pianos que adquirió el Conservatorio del Tolima y que, como había sido anunciado antes, serán inaugurados al comienzo.

Los instrumentos, que llegaron a la institución la semana pasada directamente de su casa matriz, fueron puestos a punto para que en la apertura, en la Sala Alberto Castilla, puedan ser interpretados por el ruso Sergei Sickhov, la búlgara Radostina Petkova y el checo Václav Pacl.

Otros momentos

Si bien las cinco noches de gala se viven en dicho magno auditorio, esta edición también trae las clases magistrales, así como los recitales en la Universidad del Tolima (jueves, 4 p.m.) y la biblioteca Darío Echandía (martes a jueves, a las 4 p.m., y viernes, a las 2 p.m. y 4 p.m.).

Junto con los artistas mencionados estará el experimentado intérprete, docente y arreglista cubano Jorge Luis Prats y el colombiano Lezlye Berrío, mientras en calidad de anfitriones participarán los maestros Edna Victoria Boada y Mauricio Zapata.

Noches de gala (7 p.m.)

Lunes 11:
Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima (Sergei Sichkov, Radostina Petkova y Václav Pacl).

Martes 12:
Recital de gala, con Sergei Sichkov

Miércoles 13:
Recital de gala, con Václav Pacl

Jueves 14:
Concierto con la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima (solista: Lezlye Berrío).

Viernes 15:
Concierto con la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima (solista: Jorge Luis Prats).

Comentarios