Dos gestores locales, a liderar proceso de la OEA

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los líderes culturales Juan Sebastián Salazar y Giovanny ‘El Vago’ Villa representarán a Ibagué del 16 al 29 de mayo en el proyecto Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística.

En el mencionado encuentro, liderado por la Organización de Estados Americanos con vinculación del Ministerio de Cultura, y por desarrollarse en la isla San Andrés y Providencia, se pretende generar una estrategia de intercambio cultural entre Perú, Uruguay y Colombia.

“Sin lugar a dudas es una buena noticia para la región”, expone el artista urbano El Vago Villa, reconocido por su gestión en iniciativas en especial para los jóvenes que habitan en zonas vulnerables de la capital tolimense.

Precisamente, según información del Ministerio para la fecha de la convocatoria, el propósito de esta red es contar con un equipo “de jóvenes fortalecidos en su competencia para la producción colectiva y gestión de recursos dentro de la música”.

A la primera fase, en 2014, ya habían asistido Juan Sebastián Machado, Darwin Ruiz, Carlos López Rodríguez y Yeison Gómez.

Así es la red

La red tiene por objeto conformar una red de intercambio permanente que facilite mecanismos para circulación de bienes y servicios, la generación de ingresos para los jóvenes, el fortalecimiento de sus propuestas artísticas y culturales y su organización como sector a través del conocimiento de apuestas similares en otros lugares del continente, así como el contacto con expertos.

Durante la actividad se construirá estrategias de circulación regional, con acompañamiento y asesoría para su implementación por 12 meses.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios