Los niños de Colombia de nuevo bailarán en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres días llenos de vistosidad, inocencia e innovación en la danza se vivirán en el Departamento, a partir de un recorrido que para esta ocasión involucrará cuatro municipios, entre ellos Ibagué.

Llega esta semana, al territorio tolimense, una edición más del festival con el que se busca demostrar la pasión que los menores sienten por el baile: se trata del 14o. Encuentro Los Niños de Colombia Bailan en el Tolima.

Del 21 al 23 de mayo, y por medio de una correría que llegará a Alvarado, Falan, Ibagué y Natagaima, 10 parejas de diversos rincones del país impregnarán de folclor sus escenarios, con el ingrediente adicional de ser un homenaje a las madres en su mes.

Así lo apunta Foro Danza Ibagué, uno de los organizadores del evento, al señalar en un boletín de prensa que este encuentro servirá para “recrear la danza infantil como un espectáculo lúdico para escenarios convencionales y no convencionales”.

Imagen eliminada.

¿Qué es el Festival?

Según el maestro Dagoberto Díaz Guzmán, director de Foro Danza Ibagué, con esta puesta en escena se pretende dar un nuevo panorama sobre la danza en general.

“Busca romper con las propuestas esquemáticas y repetitivas de imitación de baile adulto, que tradicionalmente se trabaja con niños y niñas en danza”, indica.

Lo anterior, toda vez que los bailes por ser presentados en este Festival deben tener énfasis en la creación y la innovación, “en la que se busca proponer para la escena una danza propia que identifique a los niños y niñas”.

Por ello, durante los tres días se podrá disfrutar de un abanico de bailes típicos y modernos: desde champeta, pasillo, rumba campesina y parranda paisa, hasta otros como el ulalá, el suf’s up, el rock and roll, el merengue, la zumba y la salsa caleña.

El evento, señala Díaz Guzmán, fue creado por el maestro César Monroy, nacido en Armero, presidente de la Industria Creativa y Cultural Los Danzantes, gracias a la gestión del Consejo Departamental de Danza y al apoyo de la Dirección departamental de Cultura.

Imagen eliminada.

La entrada al evento es libre, en cualquiera de los tres destinos, informa Foro Danza Ibagué.

Presentaciones:

Mayo 21: Alvarado (7 p.m.)

Mayo 22: Falan (7 p.m.)

Mayo 23: Ibagué (11 a.m., en el teatro Tolima)

Mayo 23: Natagaima (7 p.m.)


Comentarios