Se afina 6 Cuerdas para el ‘Mono Núñez’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la selección de 28 intérpretes que buscan el Gran Premio ‘Mono Núñez’ en las modalidades vocal e instrumental, entre ellos una representación tolimense, así como la elección de seis composiciones inéditas, la edición 41 del Festival ‘Mono Núñez’ ya calienta motores.

Este año el Festival se desarrollará del 4 al 7 de junio en Ginebra, pero el miércoles 3 será celebrado un concierto de apertura en el teatro municipal Enrique Buenaventura, a las 7:50 p.m.

Los encargados de abrir la fiesta en Cali serán los ganadores del festival en 2014: el cuarteto instrumental Quijotadas (Gran Premio ‘Mono Núñez’ Instrumental) y el dueto Nocturnal (Gran Premio ‘Mono Núñez’ Vocal).

6 Cuerdas

La única participación regional en la versión actual de este certamen es el ensamble instrumental 6 Cuerdas, conformado por cinco estudiantes del Conservatorio del Tolima, cuyo énfasis va en los sonidos andinos y llaneros.

Óscar Sánchez (cuatro), Edison Cadena (guitarra), Javier Barreto (contrabajo), Ricardo Palma (percusión) y Michael Pérez (flauta) están listos para seguir mostrando su trabajo por los aires colombianos, como ya lo han hecho en otros escenarios.

Este año, la joven agrupación tolimense ya cuenta con el primer puesto en el 6° Concurso Departamental de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’, así como figuró entre los cuatro finalistas del 5° Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental, celebrado hace dos semanas en Cajicá, Cundinamarca.

Buenas expectativas

En la modalidad instrumental, además de 6 Cuerdas, están los grupos Único Trío, Héctor Raúl Ariza, Itinerante (Bogotá); Estudiantina Tocancipá (Cundinamarca) y Tenteto (Boyacá).

También están Ensamble Gáfaro y Carlos Andrés Marcillo Quiroz (Nariño), Ensamble Sinapsis, Amaretto Ensamble y Trío Instrumental Bachué (Risaralda), 200 de Cilantro (Santander) y la estudiantina Entre Tiempos (Antioquia).

Entre tanto, en la modalidad vocal, los seleccionados son, por los duetos, Tradición (Boyacá), Diapasión (Huila); Cantares (Quindío) y Óscar y Julio (Risaralda), este último por derecho propio, al haber ganado el título Príncipes de la Canción, de Ibagué, el año anterior.

Y en la categoría solistas van Sara Guerrero Vélez, Laura Toro Salazar (Caldas), Jetzelly Pastrana, Edison Elías Delgado, Silvia Viviana Bautista e Idanis Paola Rueda Osma (Santander).

Tolima en Festival de la Plaza

Cabe destacar que en el denominado Festival de la Plaza, por celebrarse en el marco del certamen, estará participando el destacado Grupo Instrumental Folclórico de la Universidad del Tolima, junto con otras 42 agrupaciones para brindar una serie de conciertos en distintos sitios de Ginebra.

Allí se incluye los duetos Nocturnal y Primavera, la Banda Sinfónica OFB, Gustavo Adolfo Renjifo, el ensamble Quijotadas, Apalau, la Escuela de Música de Chicoral (Valle del Cauca), la Gran Rondalla Colombiana y Septófono, entre otros representantes.

Credito
CON DATOS DE COLPRENSA

Comentarios