Son Bareke, el sabor colombiano en los Estados Unidos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La agrupación musical tolimense Son Bareke continúa su periplo internacional: esta vez, sus destinos finalizando julio serán Burley y Springville, en Estados Unidos, donde sus integrantes fueron invitados a participar del Magic Valley Folk Festival y el World Folkfest, respectivamente, en representación de Colombia.

Así lo hace saber en una comunicación la organización Folk Art, derivada de la Unesco, al explicar que el propósito de dicho festival es “promover la presentación de la danza de culturas y etnias, y celebrar nuestras diferencias y similitudes”.

Además de Colombia, en el World Folkfest estarán sonando grupos de Bélgica, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Georgia, India, Indonesia, Latvia, Lituania, Marruecos, Nepal, Perú, Polonia y Taiwán, según información en la página oficial.

La historia se repite

De nuevo este elenco viaja por el mundo, tras haber cumplido una exitosa participación en México hace un año, exactamente en el Festival Internacional Santa Lucía, en Monterrey, en octubre.

Además, es la segunda vez de Son Bareke en tierras estadounidenses, ya que en 2013 fue invitado al Festival Internacional de Verano, celebrado en el estado Idaho.

“Todo esto, porque somos agentes de cultura haciendo lo que hacemos con un sentido de pertenencia regional para mantener vivas las tradiciones de nuestros antepasados, reafirmando nuestra identidad de jóvenes con una visión alegre de la vida”, menciona Vásquez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios