En marcha, la convocatoria para el Quinto Salón BAT

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Artistas empíricos de todo el país están llamados a participar de la convocatoria para el V Salón BAT de Arte Popular, con miras a una gran exposición nacional en octubre de 2016, e itinerancia por principales museos del país.

Sus etapas

La primera fase, la de inscripciones, se cerrará el 22 de julio. Hasta esta fecha, los interesados deberán ingresar a la página de Internet de la Fundación BAT y diligencias un formulario que aparece en el vínculo Inscríbase aquí.

Como siguiente paso, estará la preselección de fotografías en Bogotá, que se cumplirá del 18 al 31 de agosto, y la publicación de preseleccionadas y no preseleccionadas en el mismo medio se hará del 14 al 30 de septiembre.

De octubre a junio de 2016 serán las exposiciones regionales de preselección, esto en términos generales, porque en el Museo de Arte del Tolima, en el caso de nuestra regional, la recepción de obras será del 5 al 9 de octubre y la exposición, del 15 de octubre al 21 de noviembre.

Como siguiente parte de este proceso está la gran exposición del V Salón BAT y la entrega de premios, en octubre de 2016: ese mismo mes serán publicadas las obras incluidas y no incluidas en la itinerancia nacional, que se hará desde dicho instante hasta mayo de 2018.

Son 49 millones de pesos los contemplados como premiación: un gran premio (16 millones), tres primeros puestos (siete millones cada uno) y tres segundos (de cuatro millones cada uno).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios