Todo está listo para celebrar el BAM 2015

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los directores del Bogotá Music Market presentaron el programa de este año y las sorpresas para el público.

El Bogotá Audiovisual Market (BAM), por efectuarse del 13 al 17 de julio, está orientado a promover y difundir proyectos audiovisuales en desarrollo y completados, al igual que presentar a agentes nacionales e internacionales que prestan servicios de producción audiovisual.

Durante el lanzamiento de este año, Claudia Triana, directora de Proimágenes, afirmó que el propósito principal es fomentar la “promoción, difusión y consolidación de la industria audiovisual colombiana” a través de la construcción de alianzas que enseñan a directores y productores a conectarse con distribuidoras y cómo mercadear sus productos para que lleguen a audiencias nacionales e internacionales.

Según Mónica de Greiff, directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, durante los últimos años se han presentado casos de éxito que demuestran la potencia del BAM en el mundo.

‘Alias María’, la película del cineasta colombiano José Luis Rugeles, que estuvo presente en Cannes este año, participó en el BAM 2013. Por otro lado, ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra, y ‘La tierra y la sombra’, de César Acevedo, que también viajaron a Francia en mayo, formaron parte de la categoría BAM Projects en 2013 y 2014 respectivamente.

Así, el BAM permite a sus asistentes realizar acuerdos y vínculos de negocios entre productores locales e internacionales, distribuidores y agentes de venta que ayudarán a la difusión masiva del material participante.

¿Quiénes participan?

Este año, el número de invitados aumentará a 120 compradores internacionales, muchos de ellos asisten por primera vez. Entre los más destacados figuran representantes de Netflix, HBO y del Sundance Film Festival.

Por México, el invitado especial, gracias a la colaboración de la Embajada, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, intervendrán 21 profesionales entre productores de cine y televisión, agentes de venta, canales de televisión y festivales de cine.

De acuerdo con Arnulfo Valdivia, el país brindará todo acompañamiento en relación con lo creativo y artístico mientras proporciona también ayudas sobre lo comercial y técnico.

Imagen eliminada.

Mónica de Greiff, Claudia Triana, Beatriz Quiñones, representante de la Antv, y Arnulfo Valdivia, embajador de México en Colombia, orientaron la rueda de prensa.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios