William Ospina presentará hoy su nuevo libro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para hoy a partir de las 5 p.m., en la biblioteca Darío Echandía, ha previsto el escritor tolimense William Ospina la presentación de su más reciente libro, ‘El año del verano que nunca llegó’.

El acto literario tiene lugar, además, a modo de preparativo del 10° Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa Ibagué en Flor, que se celebrará en la capital tolimense y cuya programación está por ser confirmada.

¿Qué es?

En una conversación previa con EL NUEVO DÍA, Ospina develó que este trabajo editorial guarda su marco histórico en hechos del siglo XIX, en especial de 1815, cuando un volcán en Indonesia hizo explosión, la mayor registrada en la historia, y cubrió el cielo de los Alpes Suizos debido a flujos de lava y ceniza que causaron tres días de oscuridad.

“Me interesaba contar qué ocurrió esos días en esa casa donde nacieron monstruos que han embelesado a la humanidad, además de saber cómo habían llegado esos personajes a Villa Diodati y qué fuerzas los unieron, además de los temas que fueron engendrando ese delirio para la gestación de esos libros”, describió el tolimense acerca de su novedad.

Y añadió que “me bastaría con que el libro sea apasionante, excitante y atractivo; ojalá los lectores quieran motivarse por releerlo, pues muchas cosas no se ven en la primera lectura”.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios