25° Festival de Poesía de Medellín tendrá satélite en Ibagué

FOTOS TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Este sábado será inaugurado en Medellín el 25° Festival Internacional de Poesía, con lectura de poemas de autores de Colombia, Palestina, Eslovenia, Australia, Camerún, China, El Salvador, Tailandia, Botsuana, Islas Mauricio, Mongolia y Siria.

La cita es el en Parque de los Deseos a partir de las 4 p.m., donde, además de estos recitales literarios se disfrutará de un concierto de pachanga y son, como cierre a este acto de apertura.

Más programación

Dentro del cronograma de actividades se contempla también el Primer Encuentro Internacional de Poetas Jóvenes, en el Gran Hotel, Salón Medellín, para responder la pregunta ‘¿Cómo la poesía ha incidido en el lenguaje de la juventud?’.

Vendrán encuentros en plazoletas públicas, el Museo de Arte Moderno Ciudad del Río, con autores también de Cuba, México, Chile, Nueva Zelanda, Ecuador, Argentina, Mongolia y Grecia, entre muchos otros países.

Entre tanto, la clausura será el sábado 18 desde las 4 p.m., en el Parque de los Pies Descalzos, con más de 30 literatos de los países antes anunciados y otros más, así como la actuación del Ballet Folclórico de Antioquia.

“Cuando llega el Festival cada año la ciudad se transforma totalmente, se crea nuevas formas de ver, comprender y cambiar la vida (...). La poesía es un canto que humaniza la conciencia de todos”, indica la organización en su página de Internet.

Y afirma que en la primera edición, en 1991, el Festival tuvo un alto nivel de concentración de personas “ávidas de un nuevo aire, de una nueva atmósfera en la cual se pudiera respirar mejor”.

Se prevé un acto en el teatro Tolima, el 13 de julio a partir de las 7 p.m., con Mite Stefoski (Macedonia), Norberto Codina (Cuba) y Martin Langford (Australia), según se anuncia en la página web de la organización.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios