Martín Pomala, al 5o. Concurso Literario

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Esta convocatoria es previa al 10o. Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa Ibagué en Flor, en septiembre.

La comunidad educativa está invitada a participar del Quinto Concurso Literario Departamental, que efectúa Corcultura, y con el que para este año se rendirá homenaje al escritor Martín Pomala.

Como es de costumbre, la corporación tiene abiertas tres categorías, para que niños y jóvenes, estudiantes universitarios y comunidad en general de todo el Tolima escriban ensayos, cuentos, crónicas y poemas.

Son siete premios en total, en cada una de las modalidades, que sumados ascienden a cinco millones 700 mil pesos, con los que los organizadores buscan recompensar la capacidad creadora de quienes participan de este llamado literario de carácter anual.

Homenaje de este año

Cada año el nombre de un escritor es tomado para rendirle tributo con la convocatoria. Ya han sido homenajeados en ediciones anteriores María Cárdenas Roa ‘Luz Stella’, Gabriel García Márquez y Germán Pardo García.

Para este año, en la quinta edición, la organización optó por hacer memoria del escritor Martín Pomala (Ataco, 1884 - Ibagué, 1951), destacado en las letras colombianas de su época.

“Será una oportunidad de rescatar el interés por la memoria cultural de la región y el ejercicio intelectual de los centros literarios en las instituciones educativas, en el propósito de activar la imaginación, la creatividad, la sensibilidad por temas del entorno social y el libre debate de las ideas”, señala Corcultura en su invitación.

Estos criterios sirven, según la política del concurso, para la construcción de la cultura de la paz, así como una reflexión previa al 10o. Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa ‘Ibagué en Flor’, que será celebrado del 28 de septiembre al 5 de octubre próximos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios