Chelista ibaguereña es invitada a Hungría

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Una joven talento viaja hoy con rumbo al ‘Viejo continente’, con otras dos músicos colombianas, a recibir un taller sobre su instrumento en el Crescendo Summer Institute.

La disciplina y la aptitud de nuestros artistas siguen siendo tenidas en cuenta en el exterior: este es el caso de la joven violoncelista ibaguereña Isabella Saavedra Orjuela, quien ha sido invitada a Hungría.

Y todo, para ser parte de los cursos de verano que ofrece el Crescendo Summer Institute, que se desarrolla desde hoy y hasta el 3 de agosto en Tokaj, un bello pueblo en el Nororiente del mencionado país europeo.

Son tres cuerdas las que en representación de Colombia acudirán a este importante encuentro musical: junto con Isabella estarán las violinistas Susana Valencia y Elisa Rendón, ambas oriundas de la capital antioqueña.

Es una selecta nómina de maestros y expertos en la música sinfónica la que rodeará la enseñanza de este Festival, entre ellos los violoncelistas Csilla Dominkó Sallai (Hungría), Judith Ermert (Alemania) y Steuart Pincombe (Estados Unidos).

Tiene experiencia

Isabella viaja a este encuentro apoyada no solo por la Academia Filarmónica de Medellín (Afmed), sino también por una experiencia de más de siete años estudiando y dándose a conocer en la práctica de la música.

Por ejemplo, en 2008, al ganar con la interpretación de guitarra el concurso Creatividad, Talento y Juventud, de la Universidad del Tolima, un año antes de empezar su carrera como violonchelista, instruida por el maestro ibaguereño César Augusto Zambrano Rodríguez.

Más de su trayectoria

La joven ha hecho parte de agrupaciones como El Cromasol, Los Güipas y Tama, así como se ha presentado en auditorios como el Otto de Greiff, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y la sala Alberto Castilla.

Entre otros de sus reconocimientos musicales, en enero de 2014 fue seleccionada para participar en el Festival de Música de Santa Catarina, en Brasil, y en 2015 ganó una beca de clases magistrales para asistir al Noveno Festival Internacional de Música, de Cartagena.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios