El 3er. ‘ArtsFest’ de brindar cultura por una buena causa

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Al menos 12 horas de música, gastronomía, moda y sensibilización por el medio ambiente se ‘fusionarán’ este domingo en el Parque de la Música a partir del ArtsFest.

Este evento, que integra a un colectivo de jóvenes de la región, en 2011 se abrió paso en la Capital Musical con el objetivo de vincular arte y causas sociales en un evento hecho para todos.

Cerca de 60 artistas se han unido para que esta tercera edición sea especial, puesto que, además de arte, habrá adopción de cachorros, donación de comida para el ComeDog instalado en el CAI de la calle 21 y demostración de Pit Deporte.

“Toda la temática es muy abierta, para las familias, los adultos y los chicos. Va a haber música, pero también cuentería y mensajes a favor del medio ambiente”, explica Diego Franco, representante del colectivo ArtsFest.

Dentro del ArtsFest, que para este año promete llegar recargado, se efectuará una pequeña feria gastronómica, con cuatro estands en los que se ofrecerá diversidad de platos, “porque como va a ser jornada continua quienes quieran comer o ‘picar’ no tengan que irse”, añade.

Para el evento, que es de entrada libre, y se prevé dedicar la jornada diurna para las adopciones, donaciones y actividades sobre el medio ambiente, y la tarde completa, al abanico musical.

Por los animales

 Integrar géneros como el punk, el rock y el reggae no será, como ya se mencionó, solo para que la gente escuche música: servirá para ambientar el componente social de este encuentro.

“ArtsFest apoyando la parte social, por eso llamamos a la ciudadanía a aportar sus donaciones para los perritos que se alimentan del ComeDog creados en Ibagué”, menciona Franco.

Y agrega que otro componente es el Pit Deporte, con el fin de mostrar las destrezas de los perros de raza Pitbull y borrar los estigmas de que solo son entrenados para pelear. 

Comentarios