‘Paisaje indeleble’ será exhibido en IndieBo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mientras las salas de cine regional abran un espacio para las producciones ‘Made in Tolima’, la película ‘Paisaje indeleble’ continúa su curso por aquellas ventanas dedicadas a mostrar el trabajo particular, como el caso del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo.

Este fin de semana, el primer largometraje tolimense, dirigido por el ibaguereño Jaime Barrios, será exhibido en diferentes espacios de dicho festival, junto con otros 90 trabajos de 30 países invitados a este encuentro.

Serán 10 días del mejor cine independiente del momento (del 16 al 26 de julio), en un festival que recibe a ‘Paisaje indeleble’ después de su exitosa participación en el Salón Internacional de la Luz, donde obtuvo Mención de Honor por su trabajo en Dirección de fotografía.

Llamado de atención

 Jaime Barrios aprovecha la circunstancia para emitir un llamado frente al apoyo que deberían brindar las salas de cine de la región hacia el cine hecho en el interior del país, y que por diversas razones dañinas para la producción independiente en general no es tenida en cuenta para ocupar un espacio ‘comercial’.

“Es difícil, pero estamos intentando hablar con alguna distribuidora y con exhibidores para abrir un espacio en salas de Bogotá e Ibagué”, asegura el realizador.

Y afirma que tanto esta selección oficial en el festival Indiebo, con otras cinco películas nacionales, como la pasada experiencia ya mencionada “nos dan argumentos sólidos para que se den cuenta de que vale la pena mostrar otro tipo de cine y que también hay gente interesada en verlo”.

Las funciones serán en Cine Tonalá y CineColombia Bogotá. 

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios