Dos percusionistas se van de perfeccionamiento a Alemania

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Nelson Socha y Arnold Portela, dos talentosos percusionistas estudiantes del Conservatorio del Tolima, viajaron ayer como invitados a recibir cursos y brindar conciertos de marimba y percusión sinfónica en la academia de verano de la Universidad de Hanover.

“Se celebra cada dos años y nos ganamos los cupos; somos los dos ibaguereños estudiantes del Conservatorio del Tolima de la cátedra Percusión quienes vamos en representación a este importante evento, que se efectúa del 17 al 26 de julio”, comenta Socha Bonilla.

Sobre este encuentro, llamado International Katarzyna My?ka Marimba Academy VII, se cuenta que contempla extensa programación con música de cámara, montajes con grandes maestros y clases magistrales.

“Con conciertos diarios se dará a todos las suficientes oportunidades para llevar a cabo no sólo piezas de conjunto, sino también los trabajos en solitario”, se describe en el portal digital del mencionado evento.

Socha Bonilla explica que la Academia es dirigida por la profesora Katarzyna My?ka, una de las mejores percusionistas del mundo; “estuvo en Colombia hace poco, tocando como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional”.

De hecho, una de las particularidades de esta edición es la exploración en la marimba mexicana, explicado por la misma Katarzyna My?ka.

Esto, al decir que “desde la primera edición de mi Academia trabajamos en la calidad de sonido, la capacidad técnica y los aspectos musicales en los instrumentos modernos, pero es muy importante saber de dónde viene la marimba y cuál es su casa”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios