Los Jardines Musicales continúan floreciendo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los más de 300 niños que conforman los Jardines Musicales para la Convivencia, programa de la Fundación Musical de Colombia, siguen en su trabajo de preservación de los aires autóctonos.

Cabe recordar que el trabajo de estas escuelas se enfoca en las fundaciones Chanitas y Liga Contra el Cáncer, y en los barrios Ancón, Belén, Gaitán, Calarcá, Atolsure, Villa Marín, Galán, Kennedy, La Florida y Boquerón.

Tres puntos extra

No obstante, refuerza Doris Morera de Castro, presidenta de la entidad, este año la satisfacción es mayor, ya que, cabe recordarlo, su continuidad pudo ser garantizada a raíz del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, tras su presentación por la Asociación para el Desarrollo del Tolima, ADT.

“Además, preparan el lanzamiento de un disco compacto en que interpretan ‘La sede del Ocobo’, homenaje a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, compuesto por la maestra Victoria ‘Totoya’ Noreña, con arreglos del maestro Germán Camacho Serrano”, explica.

De igual forma, añade, está el haber obtenido el reconocimiento del Ministerio como ganador del estímulo al concierto con mayor número de agrupaciones, en medio de la convocatoria ¡Celebra la música!, efectuada en noviembre de 2014.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios