Colombianos ganan el Congreso Mundial de Salsa en Puerto Rico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los representantes de Colombia Adrianita Ávila y Jefferson Benjumea resultaron campeones del 19° Congreso Mundial de la Salsa, celebrado durante esta semana en San Juan de Puerto Rico.

Según lo informa el diario El Espectador en su página de Internet, fueron ocho parejas en una competencia que culminó el pasado sábado, con la composición ‘Señor sereno’, de Ismael Miranda, en modo libre.

“Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación”, agregaron los organizadores en un comunicado que replica dicho diario capitalino.

Así quedó

El título de subcampeones de este año fue para la pareja italiana compuesta por Serena Maso y Simone Sanfilippo, y el tercer lugar para Isabel Freiberger y Fausto Félix, procedentes de EE.UU.

La cuarta posición fue para la pareja de Argentina Leticia Beltrán y Gabriel Salgado; la quinta, para Majo Borrayo y Alex Aquino (Guatemala); la sexta, para Laura Moreno y Diego Echenique (España); la séptima, para Miriam Santana y Patrick Herrera (España), y la octava fue para Robinson Silva y Larissa Oliveira (Brasil).

Algunas de las orquestas que se presentaron fueron la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Don Perignon, La Mulenze, Chaney, Jhonny Rivera, Yan Collazo, El Sabor de Puerto Rico, Akángana y el debutante proyecto del Big Band de Pete Perignon, así como Maelo Ruiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios