Semana de encuentro con el audiovisual por los derechos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una nueva cita con el cine que de alguna forma visualiza a esa sociedad invisibilizada se cumple desde hoy y hasta el viernes, con la Sexta Muestra de Cine Documental por los Derechos Humanos.

Es el auditorio de la biblioteca Darío Echandía el punto de encuentro, para disfrutar cada día de una producción que da a entender a los interesados la importancia de la resistencia social en distintas épocas y varios países.

En la corta programación se podrá encontrar trabajos que hacen eco de situaciones arbitrarias ocurridas en Chile, Colombia y Camboya.

La del inicio

El trabajo con el que empieza este esfuerzo independiente es ‘Freirina rebelde’, realizado por Pastafarei Records, en el que se cuenta el viaje de resistencia de una pequeña localidad en el Valle del Huasco (Chile), territorio altamente intervenido por industrias ligadas a la minería, generación energética y la agro-industria.

“La revuelta de sus habitantes explotó en 2012, luego de que una empresa de cerdos no dejara vivir a los pobladores del sector. Las condiciones sanitarias eran alarmantes, el olor insoportable. El pueblo se levantó y el Estado, como de costumbre, reaccionó”, se resume.

Es una crítica global al sistema capitalista, que no se queda en el simple acontecimiento, y que puede ser observada de manera libre y gratuita, indica Jaime Preciado, miembro del comité organizador de la Muestra.

Programación

Hoy
-Documental ‘Freirina Rebelde’, de Pastafarei Records.

Mañana
-Documental ‘Falsos positivos’, codirigido por Simone Bruno y Dado Carrillo.

Jueves
-Documental ‘genocidio camboyano’, de Andrew Williams.

Viernes
-Documental ‘Campesino desplazados en Colombia: invisibles’, de Javier Corpuera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios