Anuncian jornada de lectura colectiva para todo el país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La dinámica nacional será celebrada el 14 de agosto: en Bogotá el eje será la carrera Séptima entre calles 22 y 23, donde sus participantes leerán en voz baja o en susurro cualquier obra.

Varias ciudades de Colombia y el mundo, entre ellas Ibagué, se unirán el viernes 14 de agosto, a partir de las 2 p.m., a una jornada mundial colectiva de lectura denominada ‘Al Aire Libro’.

La actividad, planeada por Sarawasti - Artes Integradas en conjunto con la Biblioteca Nacional, pretende reunir a miles de lectores en espacios públicos de grandes y medianas urbes haciendo uso de la literatura, ya sea en voz baja o en silencio.

Zaida Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz, directoras artísticas de Sarawasti, indicaron que esta iniciativa “pretende reunir diversos sectores, entidades interesadas en promover la lectura, bibliotecas, estudiantes de Literatura, escritores, artistas y amantes de la literatura en general”.

Las personas interesadas en participar pueden escribir al correo electrónico redalairelibro@gmail.com o unirse en Facebook en la comunidad Al Aire Libro.

En Bogotá y más

Irrumpir en medio del bullicio es el objetivo de esta actividad, que en la capital de la República tendrá su centro en la carrera Séptima entre las calles 22 y 23.

Pero este encuentro cambiará también el espspectro cultural en México, Brasil, Guatemala, Italia, Honduras, Costa Rica, Suecia, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, España, Francia, Uruguay, Alemania, Chile, Perú, Nicaragua, Ecuador, Inglaterra y El Salvador.

En el orden nacional ‘Al Aire Libro’ será ejecutada en 36 ciudades capitales e intermedias, entre ellas Sincelejo, Bucaramanga, Mocoa, Armenia, Cartagena, Piedecuesta, Funza, Cereté, Florencia, Envigado, Chaguaní, Tunja, Sogamoso, Barranquilla, Yopal, Sibundoy, Fusagasugá, Pasto, Medellín, Girardot, Armenia, Villavicencio, Paipa, Ibagué y Cogua.

Comentarios